Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


1537
Legislatura: 1893-1894 (Cortes de 1893 a 1895)
Sesión: 26 de abril de 1894
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Réplica
Número y páginas del Diario de Sesiones: 117, 3821
Tema: Extravío de un expediente de competencia de jurisdicción para conocer de un delito de falsedad cometido por dos individuos del pueblo de Rodiezmo

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Pido la palabra.

El Sr. VICEPRESIDENTE (Duque de Almodóvar del Río): La tiene S. S.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Como comprenderá el Sr. Serrano Alcázar, ese asunto corresponde exclusivamente al Ministro de la Gobernación, puesto que por lo que se refiere a la competencia, la Presidencia la resolvió en tiempo oportuno. Ahora parece ser que el expediente se ha extraviado al salir de la Presidencia del Consejo de Ministros. (El Sr. Serrano Alcázar: La causa, por que el expediente fue al Gobierno, y el gobernador acusó recibo.) La Presidencia del Consejo de Ministros, ¿qué ha de hacer en eso? Según tengo entendido, hay incoada una causa respecto de este asunto, y claro es, por lo tanto, que la Presidencia del Consejo de Ministros no puede hacer nada.

Ahora, excitar el celo del Ministro de la Gobernación para que se entere de lo que hay en la cuestión a que S. S. se ha referido, eso lo haré con muchísimo gusto; pero en cuanto a la Presidencia del Consejo de Ministros, repito, en ese asunto no puedo hacer más. El expediente salió de ese Centro, yo no me acuerdo cuándo, pero sí que hace bastante tiempo, y en diciembre se hizo saber eso al fiscal de la Audiencia; y después yo no sé qué ha pasado, ni eso incumbe a la Presidencia del Consejo de Ministros.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL